top of page

SENCE, Ministerio del Trabajo

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

Un nuevo Sence, que se haga cargo de los desafíos actuales, los empleos de hoy y el futuro​ –afectados por la irrupción tecnológica y los cambios bruscos en la sociedad– que empatice y responda a las necesidades y dolores de las personas.

Esa fue la misión que debió enfrentar la administración liderada por Juan Manuel Santa Cruz, director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. El trabajo exigía un mensaje hacia la sociedad para comunicar los nuevos cambios y una mirada interna a más de 1.000 funcionarios, para alinearse y entender que con su trabajo, mejoramos el trabajo de todo un país.

PROYECTO 1

Campaña Nuevo SENCE

Gráficas en prensa

Cápsulas Redes Sociales

Reacción en prensa

prensa.jpg
PROYECTO 2
imagen de marca

Imagen de marca / nuevo slogan

0-1.jpeg
arquitectura logo-01.png

a) Entre la primera y la segunda letra "e", existen líneas que sugieren una fecha hacia arriba, representando el progreso. b) La última letra "e" –empleo en la sigla Sence– se destaca para simbolizar el nuevo enfoque en el trabajo que tendrá el servicio, y un semicírculo rojo para aludir al mundo digital.

Manual de marca

Colaboración: Camilo Valderrama, diseñador / Adrian Poblete, diseñador.

Nuevo slogan de marca

Un Sence para los empleos del futuro. Pero, sin descuidar el presente.

El nuevo mensaje debía expresar el propósito de marca y además, invitar a las personas a ser parte de la era digital, a dejar de lado los temores y sentir compañía. Un amigo que irá caminando, avanzado y apoyando en cada uno de los desafios laborales.

Manual_Sence-01.jpg
Sitio Web
PROYECTO 3

Nuevo Sitio web (2019)

Experiencia de usuario, arquitectura del sitio. El trabajo consistió en organizar todos los productos y servicios que ofrece el Sence, para orientar y dar claridad a las personas que visitan la plataforma. La primera decisión fue subdividir el sitio por tres tipos de usuarios; personas, empresas y organismos. Más un cuarto perfil sobre qué es Sence. Para luego, organizar toda la oferta en un menú principal y un carrusel para los temas principales. 

Submarcas
PROYECTO 4

Diseño submarcas

Estructura_logos_submarcas.jpg
bottom of page